Elecciones 2021: Juntos por el Cambio ya mira a noviembre y planea un acto lleno de candidatos

Luego de su triunfo en las elecciones primarias, la coalición opositora organiza un encuentro con candidatos de todo el país.

El próximo martes a las 15 horas Juntos por el Cambio buscará uno de los primeros golpes de efecto de cara a las elecciones generales de noviembre: realizará un acto con la participación de las cabezas de lista de todo el país.

La coalición opositora buscará resaltar su alcance nacional, ya que fue la más votada en las primarias y se impuso en 15 de los 24 distritos. Se tratará de un acto muy "coalicional" y no partidario, en el que se mostrará nuevamente la unidad opositora, más allá de las distintas identidades que quedaron en evidencia.

Ganadores y perdedores después de las PASO 2021: ¿puede el Gobierno recuperarse en las generales?

Los anfitriones serán los presidentes de los tres partidos principales: Patricia Bullrich del PRO, Alfredo Cornejo de la UCR y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica. Todavía no está decidido el lugar y están evaluando las alternativas.

Por el momento se están enviando las invitaciones a todas las provincias. La regla general es que asistan todas las cabezas de lista para Diputados y el Senado, por lo que habrá representantes de espacios muy distintos.

Del corazón del PRO estarán Diego Santilli y María Eugenia Vidal, de provincia y ciudad de Buenos Aires respectivamente. También Rogelio Frigerio, no tan alineado con la conducción partidaria, que se impuso en Entre Ríos.

El radicalismo llevará al tándem Alfredo Cornejo - Julio Cobos, quienes se impusieron en Mendoza como precandidatos a senador y diputado. También a Mario Barletta, expresidente del partido, quien se impuso en la dura interna santafesina junto a la outsider Carolina Losada.

Córdoba fue otra de las internas fuertes. Luis Juez y Rodrigo de Loredo encabezarán las listas para Senado y Diputados tras haber derrotado a Mario Negri y Gustavo Santos.

De origen radical pero vinculado al PRO es Fernando Carbajal, el juez que se enfrentó al gobierno de Gildo Insfrán y que busca su banca por Formosa.

Uno de los nombres que podría sumarse es el puntano Claudio Poggi. Fue gobernador y aliado a los Rodríguez Saá, pero luego se alejó de ese espacio y se acercó al PRO. San Luis fue una de las provincias en las que no hubo unidad y la UCR presentó otra lista. Pero Poggi se impuso con claridad, con el 46,9% de los votos ante el 37,4% de la fuerza oficialista.

Será una de las provincias a tener en cuenta de cara a las generales. En 2017, después de perder en las primarias por 20 puntos, Adolfo Rodríguez Saá le ganó las generales por siete a Poggi.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios