Elecciones 2021

Espert acelera un armado en la Provincia y reclama interna en Juntos por el Cambio

El economista tantea a dirigentes territoriales para ampliar su base de sustentanción, descartando una tercera vía que lo margine en un escenario de extremada polarización.

El nivel de exposición mediática y en las redes sociales del que goza el economista y excandidato a la presidencia, José Luis Espert, bien le serviría para plantar bandera en la ciudad de Buenos Aires. Pero el dirigente crecido al amparo de Miguel Ángel Broda y la Universidad del CEMA aspira a proyectar sus ideas liberales en territorio bonaerense. Y allí encuentra escollos. 

Tras irrumpir en la política en 2019, la cara visible de "Avanza Libertad" busca por estas horas alianzas estratégicas que le permitan hacer pie en la jurisdicción más populosa del país, desde donde aspira a ingresar a la Cámara de Diputados. Pero temeroso de caer en el abismo de la "grieta" que abren el Frente de Todos y Juntos por el Cambio (JxC), pide ahora "una megainterna opositora".

Espert y su mano derecha, el periodista Luis Rosales, sondean a dirigentes de diverso calibre con los que poner un pie más allá del corredor norte de la Primera Sección Electoral, donde disputará los votos más identificados con los intendentes opositores al Gobierno, el sanisidrense Gustavo Posse, y el cambiemita Jorge Macri. Busca así pisar con más fuerza en otros partido de esta comarca, así como en la tercera sección electoral, donde el peronismo tiene su hegemonía

Descontando una campaña fuerte en Mar del Plata y Bahía Blanca, adonde identifica populosos reductos conservadores, Espert salió a la caza de jóvenes y dirigentes con trayectoria en el terreno para engrosar una lista que, al momento, tendría que competir en la interna de JxC, a la cual ya se anotó el neurocientífico Facundo Manes por el lado de la UCR, y donde también pululan otros dirigentes del PRO, como Diego Santilli y Jorge Macri, y el "peronismo republicano", con Miguel Ángel Pichetto y Joaquín De la Torre

Mientras negocia, el expartidista de la UCeDé no deja de polarizar con el Gobierno. Sin más, este lunes bramó en Twitter que "Cristina tiene que ser derrotada en la provincia de Buenos Aires en 2021, para luego derrotarlos en las presidenciales de 2023 con las reformas económicas liberales y de sentido común para que no vuelvan más".

Pidiendo la interna en Juntos por el Cambio -al que aspira a cambiarle el nombre- Espert renunció a conformar un armado conservador con dirigentes de otros espacios. Por esa vía transita la exdiputada Cynthia Hotton, que busca reunir a espacios identificados con las iglesias evangélicas, productores rurales, referentes de la agroindustria y peronistas conservadores. 

Hotton no solo jugará en Buenos Aires: en Mendoza tiene un acuerdo con el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y en Córdoba puja para recuperar en la política al exministro de Economía Roque Fernández.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    15/06/21

    Con el fin de mejprar ampliamente la coordinación y logística en todos los aspectos, sin estar influenciado por coyunturas electorales, CONSTITUYAN en 2022 la RABA (Región Autónoma de Bs. As.) con 1 único JEFE de GOBIERNO que empodere sobre los INTENDENTES del Conurbano Bonaerense y también sobre el INTENDENTE elegido para la CABA #
    Que comience ya el Congreso a debatir sobre el TRASLADO de la CAPITAL al INTERIOR del País, creando un nuevo nodo para la red del transporte vial, ferroviario marítimo y aéreo y así enfrentar mejor FUTURAS PANDEMIAS al desconcentrarse el AMBA
    De paso, prevean para los próximos años ANULAR LAS PASO . Que los gastos que se incurren para esas inútiles elecciones se destinen a estudiar y concursar anteproyectos que a mediano plazo impliquen una reactivación económica con productividad, competitividad e incremento del empleo útil lo más alta posible.

    0
    0
    Responder