ELECCIONES 2021

Encuesta: a dónde podrían ir los votos de Randazzo y Espert en las elecciones de noviembre

Un relevamiento muestra la evolución de las preferencias electorales en la provincia de Buenos Aires y la evolución de la imagen del gobierno nacional.

A menos de tres semanas de las elecciones generales, una encuesta en la provincia de Buenos Aires muestra las preferencias entre los distintos espacios políticos y su evolución. Se trata de un estudio realizado por la consultora Trespuntozero entre el 21 y el 26 de octubre.

Elecciones 2021 | Dónde Voto: consultá el padrón electoral

En primer lugar, se analiza la evaluación de la gestión del gobierno nacional. En toda la serie analizada, desde mayo, muestra números negativos. En este caso, hay 18 puntos más de evaluación negativa que positiva, algo mejor para el oficialismo que en septiembre, cuando llegó a haber 21 puntos de diferencia en contra.

En cuanto a los espacios políticos, Juntos tiene los mejores números en cuanto al piso y techo: el 45% asegura que podría votarlo, contra un 46% que no lo haría. El Frente de Todos, por su parte, tiene un 41% que podría votarlo, pero un 53% que asegura que nunca lo haría. Más atrás aparecen los espacios de José Luis Espert y de Florencio Randazzo.

Respecto a la elección de diputados nacionales del 14 de noviembre, Juntos mantiene una leve ventaja respecto al Frente de Todos: 35,9% a 33,4%. Según esta medición, desde las PASO siempre hubo cierta ventaja del espacio opositor.

Por último, se explora sobre el posible cambio de voto de los electores entre las PASO y las generales. Tanto Diego Santilli como Victoria Tolosa Paz logran mantener buena parte de sus votantes, más del 90%. Por otro lado, el 72% de los que eligieron a Facundo Manes, quien compitió en la interna ante Santilli, se quedarían en Juntos, mientras que un 8% se volcaría por Espert.

A contramano, varios que votaron a Espert -un 16%- iría hacia Santilli en las generales. En cuanto a los votantes de Nicolás del Caño en las PASO, Tolosa Paz podría aspirar a recibir adherentes: un 9% de quienes fueron al FIT podrían ir al FDT.

Randazzo, quien hizo una elección peor de lo que esperaba, perdería un 9% que iría a Santilli y otro 8% que se volcaría a Tolosa Paz.

Los que votaron por otros partidos -varios no superaron las PASO- muestran una preferencia por Cynthia Hotton, la última en superar las primarias. Santilli también se vería beneficiado por algunos de esos espacios.

A continuación, la ficha técnica:

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios