ENCUESTA

Elecciones 2021: casi el 70% de los productores del campo se sienten mal representados

El 81% estima que el Gobierno no cambiará sus políticas frente al sector. El sondeo de AmplificAgro se hizo entre 506 representantes de empresas agropecuarias.

El campo pide figurar en las listas. Siete de cada diez productores agropecuarios y ganaderos consideran que los intereses del sector no estarán bien representados en las próximas elecciones de medio término.

Los datos surgen del último relevamiento de AmplificAgro entre 506 empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes de agricultura, ganadería de leche, de carne y cultivos regionales. 

Dentro de quienes reclaman que el sector está mal representado, un 56,6% considera que el problema se resuelve con mayor incidencia en las propuestas de los espacios que compiten, mientras el 40,4% con más candidatos propios. 

Con respecto al resultado efectivo que pueda registrarse en la elección, un 57,3% piensa que la oposición ganará la elección de medio término, mientras que un 22% considera que lo hará el oficialismo. 

Pero, a pesar de ello, las expectativas que el sector tiene de que una derrota del oficialismo produzca cambios en las políticas hacia el sector es baja: un 81,3% de los consultados considera que incluso frente a una derrota electoral el Gobierno cambiará poco o nada el rumbo de sus políticas dirigidas hacia el sector. 

Para el sector "el albertismo" (1,8%) entiende menos sus problemas que el kirchnerismo (2,1%) y cerca de la mitad opinó que, dentro de la clase política, los gobernadores son quienes tienen más entendimiento de las dificultades que atraviesan

En síntesis, cerca de 4 de cada diez tienen poca o nula ilusión sobre los resultados del próximo proceso electoral, mientras que casi 3 de cada diez expresó mucha o bastante ilusión. El sector de servicios es el de mejores expectativas y la provincia de Córdoba la que es más negativa. 




Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios