Elecciones 2019, el costo de acordar con el FMI y tarifas, según Macri

Con motivo del aniversario de San Pedro, cumple 111 años desde que fue declarada ciudad, el Presidente eligió una radio zonal para dejar algunas definiciones sobre su gestión y la marcha de la economía. "Estamos pensando en la Argentina de los próximos 20 años", señaló.

Como suele hacer desde que comenzó su gestión, el presidente Mauricio Macri eligió una radio por fuera de las grandes del circuito nacional para hablar y dejar algunas definiciones sobre la marcha de la economía, el acuerdo con el FMI, el escenario electoral del próximo año y tarifas. Con motivo del aniversario de San Pedro,  que cumple 111 años, el mandatario habló con radio APA, la primera emisora instalada a nivel local.

Tras saludar a San Pedro por su aniversario, Macri se refirió a la producción agropecuaria de la zona, a los cereales oleaginosos y a la fruticultura. "Estamos todos apuntando a crecer a partir de exportar", dijo el Presidente. En ese sentido, destacó "la nueva campaña de trigo" y lo que será "el año que viene con la soja" y "la exportación de fruta a Brasil".

También hizo referencia, al Presupuesto , al que pidió tratar con "responsabilidad" pensando en el conjunto de los argentinos y evitar "quedar expuestos a la volatilidad externa" e insistió en terminar con el "déficit fiscal de 70 años".

"Espero que en la discusión del nuevo presupuesto asome la responsabilidad y la generosidad de toda la dirigencia para que piense lo que le conviene al conjunto de los argentinos", afirmó el presidente en diálogo con radio APA.

Además, el jefe de Estado dijo que "conviene fortalecer al país y no quedar tan expuestos a la volatilidad externa como nos pasó desde mayo para acá".

Al ser consultado sobre cuál es el riesgo de haber acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió "cero", pero aclaró que "lo peligroso es cuando los argentinos nos engañamos". "Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos", remarcó.

"Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos", remarcó Mauricio Macri.

Asimismo, Macri destacó que "cada vez somos mas los argentinos que entendimos que las posibilidades de crecimiento son casi infinitas si nos sacamos esta mochila que nos aplasta hace varias décadas".

En ese sentido se quejó por haber tenido "un Estado gastando más de los impuestos que pagamos, que son muy altos y tienen que bajar". "Tenemos que comprometernos que el Estado colabore con el desarrollo de cada argentino y no que genera una mochila por inflación o acumulando deuda‘, concluyó

"Si no revertíamos esto y empezábamos a pagar la energía lo que vale", advirtió, "terminábamos como Venezuela, con un millón por ciento de inflación y con luz algunas horas del día". El Presidente dijo: "A mí me duele como a ellos (los vecinos) haber tenido que decirles que este es el verdadero valor de la energía. En todas partes del mundo la energía es cara".

Rotundo lo consultó sobre la polémica en torno a la inclusión de las Fuerzas Armadas en tareas relacionadas con la seguridad. "Tenemos que darles un rol a las Fuerzas Armadas en democracia, que tenían uno del siglo XX, queremos que presenten un servicio a la Patria con los posibles conflictos que podemos tener: terrorismo, narcotráfico, cybercrimen".

"Queremos que de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, sobre todo en el tema del narcotráfico", dijo Macri y aseguró: "Sin participar en temas de seguridad interior y de todas esas cosas que se han dicho en base al prejuicio. Hay que tratar de mirar al futuro, no se puede plantear todo a partir de un episodio trágico, triste e inaceptable que pasó hace 50 años".

Por último, se refirió a las elecciones del año que viene y la alianza Cambiemos: "Nos hemos consolidado, decían que no íbamos a durar más de seis meses con la Coalición Cívica y el radicalismo. Tenemos el compromiso de congeniar y sumar. Estamos pensando en la Argentina de los próximos 20 años".

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés