El senador padece ELA

Mensaje de aliento y chicana por Timerman: el tuit de Cristina por la enfermedad de Esteban Bullrich

Luego de que el senador contara hoy que le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que provoca parálisis muscular, desde Cristina Kirchner a Mauricio Macri le expresaron su apoyo en las redes.

Esteban Bullrich confirmó ayer su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa y progresiva que también cursaron Roberto Fontanarrosa y Stephen Hawking. 

Varias figuras del arco político salieron a solidarizarse con el senador nacional, entre ellos Cristina Kirchner quien, en su carácter de titular de la Cámara Alta, puso a disposición las herramientas del órgano legislativo para facilitar la labor del ex ministro de Educación, pero también aprovechó para trazar un paralelismo con la enfermedad del fallecido canciller Héctor Timerman.

Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que padece Esteban Bullrich

"Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función", afirmó la presidenta de la Cámara Alta y dijo estar segura de que la "profunda y sincera fe en Dios" le dará a Bullrich "la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación". tuiteó la vicepresidenta.

Y recordó, además, a Timerman, quien murió de cáncer y acusado por encubrimiento en el atentado a la AMIA, en una causa que el kirchnerismo considera atravesada por el lawfare. 

"En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos", sostuvo.

El apoyo de Juntos por el Cambio

"Acompañamos a un gran luchador de nuestra Argentina", escribió el ex senador Federico Pinedo, uno de los primeros en solidarizarse con Bullrich.

Horacio Rodríguez Larreta también mostró su apoyo al senador en redes y escribió: "Querido Esteban, ni los golpes más duros te frenan y eso es algo que habla de vos como persona. Admiro tu fortaleza, y acá estoy para acompañarte como hiciste vos conmigo en estos años de trabajo y amistad que compartimos. Te mando un fuerte abrazo".

En igual sentido se manifestó Mauricio Macri, quien escribió: "Fuerza querido Esteban en este desafío que te ha puesto la vida. Sé que sos un incansable luchador". 





Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • SV

    Seba V

    29/04/21

    No puede con su genio, La Señora, primero se solidariza con Bullrich en un acto que la enaltece y acto seguido tira un piedrazo confuso y malintencionado, con una actitud que la sigue envileciendo.

    0
    0
    Responder
  • CL

    Cristian Legarda

    29/04/21

    Es una enferma de odio, no siente lo que dice, solo ve una oportunidad de regodearse con el mal ajeno, la historia la juzgara, nuestros hijos y nietos tendrán claro lo que es esta enferma de odio.

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    29/04/21

    ESTA SEÑORA PERDIÓ LA CHAVETA.

    1
    0
    Responder