

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, admitió que, además de su sueldo en blanco como vicegobernador, cobra un sobresueldo de $ 17.000 por mes por su rol de presidente de la Legislatura.
A raíz de esa admisión, el legislador con mandato cumplido Fernando Urbano (ARI) y los ex diputados Higinio Cambra (PJ) y Augusto Coll (UCR) presentaron una denuncia judicial. Apuntaron que esos pagos, además de ser una práctica “inmoral”, se perciben "en negro sin ningún tipo de control".
En medio de la polémica, Mac Karthy se defendió argumentando que los denominados “gastos de bloque”, que él mismo especificó que son de $ 17.000 por mes, "no representan una irregularidad" y se extienden a otros funcionarios y a legisladores.
En declaraciones que reproduce el diario La Nacion, Mac Karthy dijo que “no es algo que se haya instituido en esta gestión ni en la anterior, sino que desde octubre de 1988, por resolución de Cámara, existe este concepto”.
Y justificó que es para afrontar "distintos gastos para cubrir la actividad que genera la política a cada uno de los diputados y a las autoridades de la casa".
“Desde el momento en que se instituyó este concepto se incluyó al vicegobernador como presidente de la Legislatura, porque no tiene gastos reservados como tiene el gobernador en el Ejecutivo", añadió. Mac Karthy mantiene una tensa relación política con el gobernador Martín Buzzi.


