En esta noticia

Este martes, el Vaticano le envió una carta al presidente Alberto Fernández con motivo de la conmemoración de la fecha patria por el 25 de Mayo, informaron hoy fuentes oficiales.

Con fecha del 5 de mayo pasado, el arzobispo titular de Otricoli, Nuncio Apostólico Mirolaw Adamczyk, le escribió a Fernández: "Tengo el honor de dirigirme a su excelencia para transmitirle el mensaje que, en nombre del santo padre, ha enviado su eminencia revma, el Sr. cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su santidad, en ocasión de la Fiesta Nacional de la República Argentina, a celebrarse el próximo 25 de mayo".

Según la misiva, Parolin señaló: "Excelentísimo Sr. Alberto Ángel Fernández, presidente de la República Argentina, Buenos Aires. Con ocasión de la Fiesta Nacional de la República Argentina, presento a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de esa Nación, los mejores deseos del santo padre, así como su súplica al Señor Resucitado para que, por intercesión de Nuestra Señora de Luján, le conceda al país superar con esperanza sus dificultades y avanzar por caminos de paz, unidad y progreso".

Adamczyk finalizó: "La ocasión me es propicia para reiterarle, excelentísimo señor presidente, las seguridades de mi más alta y distinguida consideración".

Alberto Fernández viajará a la Antártida para celebrar el 25 de mayo

El presidente Alberto Fernández resolvió pasar el 25 de mayo en la Antártida, en lo que será un viaje riesgoso, tras la sugerencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana.

En cuanto al mismo, lo único que puede cancelarlo es una desmejora en las condiciones meteorológicas de la zona que, al momento, parecen favorables a los deseos del mandatario. Según el pronóstico meteorológico actual, en la base Esperanza se registran -4 grados, con un clima mayormente soleado, y se esperan nevadas leves para el martes. En Casa Rosada aseguran que el viaje se hace, pero aclaran que se trata de un tema de "hora a hora".

De mantenerse el informe climático, el jefe de Estado haría un primer traslado junto a la delegación presidencial a Ushuaia durante la tarde noche del martes para viajar hasta la base Marambio en el avión militar Hércules C-130 y pasar el miércoles en una escuela de la baseEsperanza, junto a docentes de Tierra del Fuego.