El uso de la capacidad instalada industrial llegó a 64,4% en agosto

La industria continúa consolidando su recuperación y eso se traduce en niveles de utilización de la capacidad de producción incluso por encima del nivel pre pandemia en muchas actividades.

La utilización de la capacidad industrial (UCI) se ubicó en agosto en 64,4%, nivel superior al del mismo mes de 2020, en el que se registró un 58,4%.

Según los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), diez de las doce ramas de actividad analizadas mostraron crecimiento en la comparación interanual.

Los sectores con una caída interanual fueron: sustancias y productos químicos, que muestran un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,5%, inferior al de agosto de 2020 (71,1%) como consecuencia de los menores niveles elaborados de fertilizantes, materias primas plásticas y productos químicos básicos. Y en en productos de tabaco, que presentan un nivel de utilización de la capacidad instalada de 60,7%, inferior al registrado en agosto de 2020 (61,5%) como consecuencia de la menor producción de cigarrillos.

Fuente: INDEC, Dirección Nacional de Estadísticas Económicas. Dirección de Estadísticas Mineras, Manufactureras, Energéticas y de la Construcción.

Para resaltar, las principales incidencias positivas se pueden observar en las industrias metálicas básicas y en metalmecánica excepto automotores.

Las industrias metálicas básicas evidencian un nivel de utilización de la capacidad instalada de 80,1%, superior al del mismo mes del año anterior (62,9%), principalmente por la mayor elaboración de acero crudo.

 

La industria metalmecánica excepto automotores presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 55,3%, superior al registrado en el mismo mes del año anterior (46,9%), que se vincula principalmente con el crecimiento interanual de la fabricación de maquinaria agropecuaria y de aparatos de uso doméstico.

Tags relacionados

Comentarios

  • HB

    Héctor bo

    19/10/21

    el bife que se van a comer en Noviembre se va a escuchar en todo el mundo, mentirosos, terminaron adoptando todas las mentiras de la época de CFK. el INDEC también ahora miente. pero por suerte se termina... huele a cala el peronismo

    0
    0
    Responder
  • MH

    MarcTeen HC

    19/10/21

    Cayó la producción, pero subió el uso d ela capacidad instalada...qué te dice eso d ela cantidad de industrias que cerraron sus puertas? ;-)

    0
    0
    Responder