

Como cada año, el tercer domingo de junio se conmemora elDía del Padre en Argentina y otras regiones del mundo. Sin embargo, existe un país que no realiza esta celebración, ¿cuáles son los motivos de abstenerse de la festividad?
Si bien esta fecha no es fija, esta pactada en una semana del año de acuerdo a una tradición establecida a principios del Siglo XX en Estados Unidos. En esta oportunidad, se conmemora el próximo 15 de junio.
¿Qué lugar no celebra el Día del Padre el 15 de junio?
Tanto en Argentina como en Estados Unidos se celebra el Día del Padre, cada tercer domingo de junio. Sin embargo, no todos los países comparten la misma fecha de celebración.
Por ejemplo, España, Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Portugal y Suiza conmemoran dicha celebridad el 19 de marzo, al tener una vinculación con fechas religiosas o culturales.
El día está relacionado con la religión católica, dado que dicha fecha se celebra el Día de San José, conocido como el padre de Jesús de Nazaret.
¿Qué países celebran el Día del Padre?
Existen diferentes países que celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio. Además de Argentina y Estados Unidos, también se celebra en esa fecha en otros países de Latinoamérica como Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
En tanto, en Europa, coinciden en la fecha países como Albania, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, República Checa, Países Bajos y Reino Unido.
¿Por qué se celebra el Día del Padre en Argentina?
La celebración del Día del Padre tiene una historia particular. Inicialmente, se conmemoraba el 24 de agosto en honor al general José de San Martín, considerado el "Padre de la Patria".
Esta fecha fue elegida por el nacimiento de Mercedes Martín de Escalada, la única hija del libertador y su esposa, Remedios de Escalada.
La primera celebración tuvo lugar en 1958 como un tributo al libertador de Argentina, Chile y Perú. Sin embargo, en los años 60, Argentina adoptó el calendario estadounidense para esta festividad, cambiando la fecha al tercer domingo de junio para alinearse con la tradición internacional.






