El Tesoro logró reducir 8,3% el stock de deuda en moneda extranjera en 2020

Así lo informó esta tarde el Ministerio de Economía y enfatizó, además, que en los dos últimos meses del año se pudo refinanciar el 112% de la deuda nominada en pesos.

El Tesoro concluyó 2020 con financiamiento neto positivo de $ 386.727 millones, teniendo en cuenta las emisiones de nuevos instrumentos en el mercado doméstico, y los pagos de vencimientos de títulos públicos.

De este modo, se alcanzó un porcentaje de refinanciación del 112% promedio en los dos últimos meses del año, por encima del 110% fijado como meta. 

En esta lógica de mejora del perfil de deuda que está procurando el Gobierno, se destaca la reducción de 8,3% del stock de deuda denominado en moneda extranjera por parte del Tesoro Nacional, siguiendo una política de conversión de activos, para reducir la exposición de deuda en moneda dura.

Los datos fueron informados esta tarde por el Ministerio de Economía, que destacó que de esta manera, el 2020 cerró con un ratio de financiamiento de 119% del total vencimientos de capital e interés.

Hacia adelante, la Secretaría de Finanzas "planea continuar fortaleciendo el mercado de deuda en pesos de acuerdo a los principios de sostenibilidad, brindando mayor previsibilidad a los inversores domésticos", apuntó el comunicado.

"La interacción y el diálogo constructivo con los participantes del mercado local de capitales será parte de una agenda para profundizar el desarrollo del financiamiento local", señaló el Palacio de Hacienda.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios