

“La solución del litigio con bonistas y la exitosa emisión de nuevos títulos de deuda permite a Argentina dar vuelta la página de un período difícil de su historia”, afirmó hoy el secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew.
Lew señaló que la salida de Argentina del default que cargaba desde 2001 “es un testimonio del enorme cambio de política bajo el presidente Mauricio Macri y un resultado del deseo de diferentes partidos políticos de trabajar juntos”.
Por otra parte, Lew le dio gran valor a la noticia por lo que representa a nivel mundial: “El retorno de Argentina a los mercados internacionales de capitales y su reintegración a la economía global representa un hito no sólo para Argentina, sino también para todo el sistema financiero global".
Por último, el secretario tuvo palabras de elogio para la capacidad de recuperación argentina: “He reiterado nuestra admiración por la velocidad con que Argentina se ha movido para crear crecimiento económico sostenible e inclusivo y reconectar al país con la comunidad internacional”.


