Deuda: el Gobierno tomó $ 46.224 millones del mercado en la primera licitación del segundo semestre

El Ministerio de Economía ofreció en la primera licitación de julio cinco letras, la mayoría con vencimiento este año. Así empieza la segunda mitad del año con un financiamiento neto positivo de $ 38.100 millones.

 El Gobierno consiguió hoy en el mercado local $ 46.224 millones, luego de una licitación en la que ofreció a los inversores cinco elementos de deuda en pesos. El Ministerio de Economía busca cubrir los $285.000 millones que vencen en las últimas semanas de julio.

Cuatro de las cinco letras que se ofrecieron hoy vencen en 2021 y, la restante, el próximo año. Según detalló el informe del organismo se reabrieron las letras LEDE, LEPASE y LECER con vencimiento 29 de octubre y 31 de diciembre de este año. Y, a su vez, se reabrió una letra LECER con vencimiento 30 de junio de 2022.

En la licitación, se recibieron 836 ofertas, adjudicándose un total de Valor Nominal Original (VNO) de $ 49.957 millones lo que representa un valor efectivo adjudicado de $ 46.224 millones.

De esta manera, del financiamiento obtenido en la licitación de hoy el 75% correspondió a dos letras a tasa fija y variable del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y el 25% a instrumentos ajustables a la tasa CER.

"Esto es compatible con la estrategia de flexibilidad y diversificación en los instrumentos de financiamiento del Tesoro Nacional para obtener un resultado compatible con la política de sostenibilidad de deuda y de desarrollo del mercado local de deuda en pesos", sostuvo Mariano Sardi, Secretario de Finanzas.

La liquidación de las ofertas se efectuará el día jueves 8 de julio de 2021 y la próxima captura de fondos será el martes 20 de julio.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios