El Senado debatirá mañana en comisión la intervención del Poder Judicial de Jujuy

Se trata de una iniciativa del senador Guillermo Snopek, cuñado y opositor a Gerardo Morales. El trasfondo es la situación procesal de Milagro Sala.

Mañana a partir de las 17.30 la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado tratará el pedido de intervención de la Justicia jujeña. Se trata de un proyecto formulado por el senador peronista Guillermo Snopek, opositor al gobernador Gerardo Morales.

Snopek argumentó que su iniciativa tenga una relación directa con Milagro Sala, la dirigente social detenida con prisión domiciliaria. Sostuvo que “hay que distinguir la cuestión política de la judicial y que no es un planteo coyuntural, sino que lo promueve desde hace años.

El objetivo del proyecto es permitir al gobierno nacional designar a un interventor por un año y declarar “en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores .

Para Morales, la conexión con el caso Sala es evidente. El gobernador radical aseguró que buscan nombrar “un nuevo Superior Tribunal que revise las causas que involucran a Sala y después liberarla , según detalla Télam. Igualmente, se mostró convencido de que los senadores “no van a votar este atropello .

El gobernador radical estará en Buenos Aires mañana por la mañana. Se reunirá en el Senado con referentes de esa cámara de Juntos por el Cambio. Por la tarde, el jujeño participará de un encuentro con la cúpula del espacio político.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo estarán por el Pro. Por la UCR participarán, además de Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdés, Mario Negri y Luis Naidenoff. También estarán Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López de la CC y Miguel Ángel Pichetto.

La reunión será en el comité de la UCR a las 17 horas, y coincidirá con la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Se buscará brindar un mensaje de unidad interna del principal espacio opositor al gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de Poder Judicial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés