El Senado debate si autoriza los allanamientos a Cristina Kirchner

La Cámara Alta define si hace lugar al pedido del juez Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas. Presiones a Pichetto en las redes sociales.

Tras la aplazo de la semana pasada, el Senado debatirá desde las 14 si autoriza los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner, ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas. Se trata de tres inmuebles ubicados en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara Alta debe resolver si acepta la realización de procedimientos que, según la Ley de Fueros (25.320), deben ser avalados por el cuerpo ya que los senadores gozan de inmunidad de domicilio.

Pichetto, tendencia en Twitter.

La decisión divide al Bloque Justicialista, que encabeza Miguel Pichetto, donde varios integrantes no quieren dar el visto bueno. El rionegrino, en cambio, se mostró a favor de allanar el camino a la Justicia ya que entiende que se trata de "una medida de prueba".

"Ratifico la posición que públicamente he planteado en el sentido de que el pedido de allanamiento, una vez que el juez amplió sus fundamentos resolutivos, no debe ser trabado toda vez que se trata de una medida de prueba y no se puede impedir la prosecución de la investigación", expresó el legislador en un comunicado.

Entre los que se oponen, sobresale el formoseño José Mayans, quien consideró que el pedido de Bonadio "tiende a dar un golpe mediático" y "un poquito también a humillar" a Cristina Kirchner.

Cambiemos, a favor y con asistencia perfecta

Se espera que el bloque oficialista, que impulsó su tratamiento ya la semana pasada, vote favorablemente, de manera unánime, al pedido de Bonadio. 

Para ello, tal como lo anticipó hoy El Cronista, canceló los viajes que varios de sus senadores tenían previstos a la asunción de Mario Abdo en Paraguay.

El primero en bajarse del avión fue el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Julio Cobos (UCR), y también lo hizo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO).

Uberti declaró como arrepentido y apuntó a Néstor y Cristina Kirchner https://t.co/Pme5zW6oQG pic.twitter.com/4GapM8mXtt

— Cronistacom (@Cronistacom) August 14, 2018
Presiones a Pichetto en redes

El jefe del Bloque Argentina Federal sufrió presiones de quienes están a favor y en contra.

#EsmañanaPichetto fue tendencia mundial el martes y #EshoyPichetto este miércoles. Lo usaron los anti K para exigirle que acompañe sobre tablas el pedido de desafuero y los allanamientos a domicilios de la expresidenta, así como el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

Otros usaron el mismo hashtag para exigirle que defienda a la hoy senadora. 

"#EsMañanaPichetto Los que fuimos criados en una cuna peronista, desconocemos de estas traiciones y deslealtades. Miguel Ángel Pichetto te estás equivocando feo y de esta traición no hay retorno. El peronismo no olvida", fue uno de los tantos mensajes que le escribieron en las redes sociales.

Tags relacionados