El sector automotriz advierte que por importaciones “habrá problemas en 2017

El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, señaló que lo que más preocupa es que “están ingresando muchos autos importados , que incrementan las ventas, “pero la fabricación no despega , por lo que auguró complicaciones a futuro. 

Cotizaciones relacionadas

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, advirtió hoy por la liberación de las importaciones en el sector automotriz, y si bien dijo que este año pudieron sostener los puestos de trabajo, auguró “serios problemas para 2017 “si las cosas no cambian .
 

“Cae la fabricación, no la venta. Eso es lo que más preocupa, porque para fin de año vamos a vender 650 mil autos, pero vamos a fabricar, con mucha suerte, 450 mil. Es decir, están ingresando muchos autos importados. Está creciendo mucho la venta de coches importados y la fabricación no despega , explicó.
 
En declaraciones a radio Con Vos, el sindicalista dijo que “día a día pelean por los puestos de trabajo, pero aseguró que en 2017 la situación del sector puede empeorar.
 
“La realidad es el día a día de pelear cada uno de los puestos de trabajo. Hasta ahora lo venimos logrando, lo venimos sosteniendo. Pero para el año que viene, o cambia un poco la situación y los empresarios se ponen a pensar en la Argentina en serio o vamos a tener serios problemas , advirtió.
 
Pignanelli explicó que el incremento de la venta de autos cero kilómetro se debe “a alta gamma y a camionetas, por el crecimiento del campo , pero afirmó que “auto chico no se fabrica más en el país y que la mayor parte “viene de Brasil
 
Si bien admitió que esa situación “empezó el año pasado , aseguró que “se profundizó con el actual Gobierno porque “está muy liberado el tema de las importaciones .
 
“No se puede dejar al libre albedrío de las empresas. Todo tiene que tener una regulación, el mundo está regulado. Y acá no hay equilibrios , aseveró.
 
Por último, le pidió al Gobierno “parar la pelota porque “si no, va a haber muchos problemas en el país .
Temas relacionados
Más noticias de smata

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés