El reclamo del kirchnerismo por la situación de Amado Boudou y los "presos políticos"

La solicitada se publicó en medios oficialistas y advierte una “persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista . Lleva la firma de, entre otros, el brasileño Lula Da Silva y el ecuatoriano Rafael Correa.

Referentes del kirchnerismo reclamaron hoy la "libertad" de Amado Boudoucondenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone, y de "todos los presos y presas políticos" a través de una solicitada que se difundió en medios oficialistas y en redes sociales .

"La persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones. Estamos en presencia de una guerra que se despliega a través de medidas judiciales, fabricación de noticias que manipulan la opinión pública y el intento de crear un clima de odio e intolerancia en la población", dice la solicitada que lleva la firma de, entre otros, el brasileño Lula Da Silva y el ecuatoriano Rafael Correa.

El texto, titulado "Libertad a Amado Boudou", lleva la firma de ministros nacionales, legisladores, gremialistas, representantes de organismos derechos humanos y expresidentes de la región aliados a Cristina Fernández de Kirchner.

La publicación denuncia "la persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones".

"Es una guerra que, según se va esclareciendo, floreció durante el gobierno de Mauricio Macri bajo la supervisión de varios de sus funcionarios principales, incluido el propio presidente. Medios de comunicación monopólicos y segmentos corrompidos del poder judicial han generado una estrategia común que envenena la atmósfera política", agrega.

Respecto al exvicepresidente, la solicitada asegura que su situación "testimonia con exactitud esa estrategia de guerra" y afirma que Boudou es "objeto de un sistemático ataque de los medios de comunicación concentrados hasta convertirlo en un equivalente absoluto de la corrupción estatal".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios