El radicalismo pide que aparten a Milani de la jefatura del Ejército

El senador por la UCR, Gerardo Morales, aseguró a Radio 10, que “por sus antecedentes”, César Milani "no puede ser jefe" de la Fuerza.

El senador radical Gerardo Morales sostuvo que César Milani debe ser apartado de la jefatura del Ejército por sospechas que lo vinculan con la represión ilegal durante la última dictadura militar, tema que el domingo pasado denuncio Jorge Lanata, en su programa “Periodismo para Todos”.

"Han corrido el tratamiento de los pliegos que creemos que hay que tratar. Hay elementos suficientes para rechazar el pedido del ascenso que ha planteado la presidenta y para remover a Milani del cargo, que no puede seguir siendo jefe del Ejército", dijo el senador radical en "Hola Chiche" por Radio 10.

Para Morales, "Milani le ha mentido a la Presidenta y a todos porque así hacen los genocidas. Tienen la lógica de negar todos los hechos, con un aparato informal con falseamiento de información".

El senador dijo además que el actual jefe de Ejército tuvo "una participación muy complicada en la desaparición del soldado Ledo" en Tucumán.

A raíz del debate que generó la participación de Milani con la última dictadura militar, la presidenta Cristina Fernández decidió ayer postergar el tratamiento en el Senado del pliego del titular del Ejército hasta fin de año, cuando se enviarán el resto de los ascensos de militares.

Temas relacionados
Más noticias de Morales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés