Desde el Congreso

El PRO quiere recopilar denuncias de violaciones de los DDHH en la pandemia

La titular de la comisión en Diputados, Sabrina Ajmechet, anunció la apertura de un registro para que se contacten aquellas personas que deseen denunciar abusos durante esos años del gobierno de Alberto Fernández

El PRO se propone recolectar las denuncias contra el gobierno de Alberto Fernández por violaciones a los derechos humanos durante su manejo de la pandemia. El objetivo es recopilarlas y presentarlas luego ante los organismos internacionales.

La diputada nacional del PRO y flamante presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Baja, Sabrina Ajmechet, anunció que creará el Registro de Violaciones en Pandemia, que recogerá denuncias y buscará fomentar la memoria y la justicia para aquellos afectados por posibles abusos durante la cuarentena por el coronavirus impuesta por el gobierno de Alberto Fernández. 

Ajmechet expresó que buscará brindar un espacio seguro y receptivo a todas las personas que deseen compartir sus testimonios durante la cuarentena. "El gobierno de Alberto Fernández es el que más violaciones de Derechos Humanos cometió en democracia", sentenció en un video compartido en sus redes sociales. 

"Vamos a hacer un registro de las violaciones de derechos humanos durante la pandemia. Todas las víctimas de violaciones de DDHH y familiares, pueden contactarse con nosotros para venir a dar testimonio", invita desde su cuenta de Twitter, redireccionando hacia @RVPArgentina

La iniciativa busca que aquellas personas que se consideren víctimas de violaciones de derechos humanos durante la pandemia se acerquen a compartir sus experiencias. La información se registrará, sistematizará y se hará un informe final que se presentará ante la CIDH y otros organismos internacionales.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.