Dieron de alta a Macri tras la operación de rodilla y continuará su agenda

El Presidente abandonó al mediodía el sanatorio Otamendi y se trasladó a la residencia oficial. Pese a que deberá cumplir 48 horas de reposo esta tarde recibirá al expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

El presidente Mauricio Macri fue dado de alta tras una operación ambulatoria de su rodilla derecha y se retiró rumbo a la residencia de Olivos, donde esta tarde recibir  al ex presidente de Chile Sebastián Piñera.

El Presidente, abandonó el sanatorio Otamendi, del barrio porteño de La Recoleta a las a las 13:28 y se dirigió a la residencia de Olivos.

El mandatario se realizó una artroscopía que estuvo a cargo del equipo médico del doctor Miguel Khoury.

“La cirugía es simple pero actúa sobre la superficie del hueso inflamado y puede ser dolorosa. Tiene 48 horas de reposo en cuanto a caminar, pero después podr  desarrollar una actividad normal , afirmó el equipo médico de Khoury.

“La operación del presidente (Mauricio Macri) se desarrolló como estaba establecido y se retirar  al mediodía. Lo que tiene es una inflación crónica de la articulación y persiste por estar sometida a una actividad deportiva , anticipó a media mañana el médico Nicolás Atamañuk.

“Fue operado con anestesia general, se requerirá mucha kinesiología, mucho cuidado en las primeras 48 horas , añadió en improvisada conferencia de prensa frente al Sanatorio Otamendi donde se encuentra internado el presidente.

Los médicos explicaron que la limpieza dela articulación fue “muy buena, muy prolija por lo que a las 12:30 el presidente ser  observado por el equipo de traumatología para determinar si se le otorga el alta médica.

“La cirugía es simple pero actúa sobre la superficie del hueso inflamado y puede ser dolorosa. Tiene 48 horas de reposo en cuanto a caminar, pero después podrá desarrollar una actividad normal , explicaron.

La artroscopia fue realizada en el Sanatorio Otamendi por el equipo médico del doctor Miguel Khoury, y los médicos confiaron en que el jefe de Estado se retirar  por sus propios medios a Olivos para continuar con sus actividades oficiales programadas.

En la agenda presidencial esta previsto que Macri reciba hoy al exmandatario chileno y postulante a volver a la Casa de la Moneda Sebastián Piñera.

El Presidente había sido sometido a una artroscopia en junio de 2016 a causa de un esguince de rodilla producido durante un partido de paddle.

Temas relacionados
Más noticias de operación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés