El polémico video gracioso de Milei que compara al país con el Titanic: "Emisión a toda velocidad"

El verborrágico economista publicó una edición de imágenes que describe qué le ocurrirá al país si decide prolongar esa acción pese a sus reiteradas advertencias. ¿De qué se trata?

Javier Milei consiguió estar nuevamente en el ojo de la tormenta, lugar que disfruta y en el que parece estar más cómodo.

En esta ocasión, el verborrágico economista apareció en boca de todos tras publicar en su cuenta personal de la red social Instagram un curioso video que compara al país con el Titanic, el legendario trasatlántico británico que se hundió en su viaje inaugural, entre la noche del 14 y madrugada del 15 de abril de 1912.

A partir de esta edición de imágenes, Milei decidió graficar qué le ocurrirá a la Argentina en caso de mantener la fuerte emisión monetaria que lleva adelante actualmente el Gobierno para poder hacerle frente al difícil contexto socio económico generado en parte por la pandemia mundial de coronavirus COVID-19.

El video utiliza las imágenes de la exitosa película Titanic, estrenada en 1997. En la primera escena de la edición de imágenes se observa al capitán de la embarcación que le dice a un colaborador arriba de la cabina del barco: “No hay alerta de hiperinflación más adelante. Emisión monetaria a toda velocidad! .

Sí señor , le responde el responsable de a bordo y al entrar a la cabina, enseguida ordena: “Miguel Pesce (presidente del Banco Central) emisión monetaria a fondo .

El personaje que hace las veces de Pesce, se encarga de confirmar la orden: “Sí señor (Martín) Guzmán (Ministro de Economía).

De inmediato, Pesce, mediante el movimiento de una palanca baja la decisión a la caldera del Titanic (que hace las veces de imprenta). El encargado de la misma, repite la orden: “Emisión ya .

Entre los subtítulos falsos aparecen traducciones de supuestos gritos de los trabajadores que remarcan: “a toda emisión gatos!! .

Las máquinas del Titanic comienzan a funcionar a toda velocidad y se escucha a uno de los capataces de los obreros (de la presunta imprenta) gritar: “Emitan billetes de $ 500 pesos, preparen los de $ 1.000, corten los de $ 200 .

En la siguiente imagen el personaje que hace las veces de Guzmán, se acerca al capitán del barco (Alberto Fernández) y le confirma: “cargamos $ 6.000 a la tarjeta alimentar , haciendo referencia a una de las medidas impulsadas por el Gobierno. El capitán (Fernández) lo mira satisfecho y esbozando una leve sonrisa.

La próxima secuencia del video nos muestra que mientras los obreros siguen imprimiendo, ya se hizo de noche y se acerca al barco, un gigantesco iceberg de hielo.

Uno de los encargados de confirmar el rumbo de la embarcación observa preocupado y exclama: “La híper , haciendo alusión al iceberg que se acerca a gran velocidad a la embarcación, que ya no puede torcer su rumbo.

Se va a estrellar , se escucha a lo lejos y de inmediato el iceberg golpea con fuerza al Titanic, empezando a quebrar todos los sectores del barco, que hace las veces de la Argentina, en esta edición de imágenes.

El agua comienza a ingresar con fuerza en todos los sectores del barco. Se puede ver también cómo se despiden los integrantes de la banda de música que tocaba en la cubierta del barco por la noche.

Adiós Wally. Buena suerte , le aseguran los compañeros al violinista que, pese a la tragedia que se avecina, decide empuñar su instrumento y comenzar a tocar la melodía de la tradicional “Marcha Peronista , popularizada por el cantautor y productor Hugo del Carril.

Mientras se escucha la canción, la imagen vuelve a mostrar al capitán del Titanic (Alberto Fernández) ingresando solo a la cabina de máquinas de la embarcación, al tiempo que el agua ingresa por todos lados y las personas, desesperadas, corren para evitar el inminente desastre.

Mientras detrás aparece una ola gigante, el violinista se despide de sus compañeros: “señores, ha sido un honor tocar con ustedes esta noche . Antes de la escena final, se escucha una voz detrás que dice: “Viva Perón .

 

 

Tags relacionados