

La conducción nacional del Partido Obrero ponderó esta noche los resultados obtenidos en las elecciones primarias celebradas en Salta y augura “gran posibilidad de crecimiento hacia las elecciones generales del próximo 17 de mayo”.
“El Partido Obrero hizo una gran elección en las provinciales de Salta, obteniendo el tercer lugar en la categoría de gobernador con más del 7 % y más del 12.5% para intendente de la Capital”, señalaron a través de un comunicado en el que destacan que en la categoría concejales y diputados provinciales del distrito Capital los candidatos del PO obtienen el primer lugar.
“En comparación con las últimas elecciones de gobernador e intendente de la Capital, que se realizaron en el 2011, la votación se triplica. En relación a las elecciones legislativas del 2013 se operó una leve caída de votos en la elección municipal y mayor a nivel provincial”, señalaron.
En ese sentido, y considerando que “el gran crecimiento de votos en el 2013 se evidenció luego de las PASO”, entienden que existe una “gran posibilidad de crecimiento hacia las elecciones generales del próximo 17 de mayo”.
“A partir del resultado obtenido, y con el antecedente de un gran crecimiento entre las PASO y las elecciones generales, el PO se esforzará por proyectar este resultado a nivel nacional, fortaleciendo el crecimiento del Frente de Izquierda como alternativa política de los trabajadores”, concluyeron.
En twitter, y con el 7% de Claudio del Plá en la provincia, Néstor Pitrola dijo que “jamás la izquierda hizo una elección ejecutiva así”. Igualmente reconoció que “no logramos quebrar la tendencia masiva del voto a Urtubey para que no vuelva Romero”.


