Promete crecimiento continuo

El plan económico de Javier Milei resumido en un minuto

El economista Javier Milei explicó en menos de 1 minuto cómo debe aplicarse su plan económico para hacer crecer la economía por 15 años seguidos.

Javier Milei prometió durante su campaña que buscaría implementar un plan económico centrada en reducir el tamaño del Estado y bajar el gasto público, combatiendo a la corrupción y mejorando la economía en el proceso.

Y mientras que muchos le criticaban que todos esos cambios no se pueden llevar a cabo simultáneamente, el economista libertario logró explicar en menos de un minuto cómo se debe accionar para conseguir estos objetivos en el largo plazo.

Expertos en Salud analizaron cómo será la Medicina luego de la pandemia: "Los hospitales ya no serán como los conocemos"

El video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, es un recorte de una entrevista que le realizaron los periodistas María O'Donnell y Ernesto Tenembaum en la CNN al economista el 2 de octubre de este año -cuando todavía se encontraba en plena campaña electoral-.

EL PLAN ECONÓMICO DE MILEI

Según explicó el diputado electo, que asumirá su banca en el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre, su plan económico se divide en tres "generaciones" -que engloban cada una, un conjunto de reformas- y tardará en total unos 15 años en hacer efecto.

"Las reformas de primera generación se centran en bajar el gasto público en áreas improductivas del Estado donde hay mucho robo", explica Milei y luego agrega: "Además habrá que bajar impuestos y desregular el mercado laboral hacia adelante".

Más adelante asegura que este tipo de "áreas improductivas del Estado" son generalmente "la obra pública o las transferencias discrecionales de Nación a provincias o de las provincias a sus municipios". Todo esto si se corta permitiría, según su teoría, bajar el gasto en una cantidad similar al 10% del Producto Bruto Interno (PBI).

"Todo esto, más la reforma laboral hacia adelante y la apertura de la economía, en ese orden específico, generará un crecimiento sostenido de la economía de acá a los próximos 15 años", afirma y luego cierra: "Y en el final de este camino, los beneficiarios de planes sociales empiezan a dejarlos porque es mejor trabajar en el sector privado".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • MG

    Maximiliano Garcia

    01/12/21

    ah bueno pero es un idolo... tiene el ancho de espada... Osea ya de por. si te olvidas de la obra publica por 10 añitos. Y hay gente que dice si si dale.. yo no se si estan jodiendo o realmente creen esto

    0
    3
    Responder
  • LM

    Lucas Montiel

    30/11/21

    Jorge me gustaría que te pongas a investigar, quedas como un ignorante diciendo tremendas boludeces

    1
    2
    Responder
  • AS

    Alberto Serra

    30/11/21

    Milei otro del mejor equipo de los últimos 50 años.

    3
    3
    Responder
  • PC

    pepe cohen

    30/11/21

    Cerrá bien el orto Jorge, si no tenés nada para proponer cerrá el orto

    3
    3
    Responder
  • JB

    Jorge Barni

    30/11/21

    Que razon tiene este "despeinado", lástima que vive en el Pto.Madero de Olivos, y su renta más importante la recauda gracias a los subsidios del Estado en transporte, jaja, somos todos estadistas, hasta que se dan cuenta que con 45% de pobreza, 50% de inflación, 18% de desocupación, y muchos dipu y sena "crónicos", una deuda de u$s 50.000 millones, con el FMI, sin reservas, es un poco más difícil, patapufete..!!
    Ah, que los banqueros, la CGT, y la corrupción en la "justicia", te dejen..!!???
    ???????? https://www.cronista.com/economia-politica/el-plan-economico-de-javier-milei-sintetizado-en-un-minuto/

    5
    5
    Responder