El peso mexicano se recupera tras conteo que anticipa una victoria electoral del partido oficialista

Momentos antes de divulgarse el conteo, la moneda local llegó a depreciarse hasta las 18.82 unidades por divisa estadounidense.

El peso mexicano se recuperó hoy lunes, mientras los datos oficiales proyectaban una victoria del partido oficialista del país en una elección clave para los gobernadores.

El peso cayó un 0,8% mientras los inversores esperaban el resultado de la elección para gobernador del estado de México, antes de invertir para una ganancia del 0,5% a 18,5896 por dólar, al tiempo que los funcionarios proyectaban una estrecha victoria para el gobernante del Partido Revolucionario Institucional.

El índice del dólar subió un 0,1% a 96,78.

La libra británica se debilitó un 0,2 % a 1,2863 dólares luego de los ataques terroristas en Londres el fin de semana que dejaron siete muertos y 48 heridos.

Entre las monedas asiáticas, el yen japonés perdió 0.2% a 110.57 yenes por dólar mientras que el dólar australiano subió 0.1% frente a su contraparte de los EE.UU., a $ 0.7445.

El won surcoreano ganó un 0,1% frente al dólar a 1,118,70 wones después de que el gabinete del presidente Moon Jae-in aprobó un presupuesto adicional de 10.000 millones de dólares para crear más empleos, en línea con la promesa de Moon de priorizar el empleo.

Temas relacionados
Más noticias de peso mexicano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés