El Papa, Macri, Tinelli, Messi, y Mirtha: en quiénes creen más los argentinos

Según una reciente investigación social, realizada por Taquion Research & Strategy, el 66,7% de los consultados está de acuerdo con que "es mejor confiar en los animales que en las persona".

Según una reciente investigación social para conocer el índice de confiabilidad en el país, existe un bajo nivel de confianza interpersonal de los argentinos y una baja credibilidad referentes locales en general.

En medio de la corrida cambiaria y pocos días antes de que comenzara el Mundial de Rusia, Taquion Research & Strategy realizó un estudio nacional sobre 2.270 casos que dio evidencia de un bajo nivel de credibilidad y confianza entre los consultados.

Casi 7 de cada 10 argentinos manifestó, según el estudio,  ser desconfiado cuando recién conoce a una persona, asimismo el 62,7% considera que el argentino es desconfiado. Con respecto a la Argentina, un 70% sostiene que en general el país no es confiable.

En la misma línea, el 66,7% está de acuerdo con que es mejor confiar en los animales que en las persona.

Entre los políticos argentinos evaluados, si bien el nivel de credibilidad es bajo, María Eugenia Vidal consigue un nivel de credibilidad de 39,4%, en segundo lugar Elisa Carrió obtiene una credibilidad del 38,2%, Mauricio Macri  tiene un nivel de credibilidad de 34,4% y por último Cristina Kirchner  obtiene una credibilidad del 33,1% de los consultados.

Pensando en otras figuras públicas, el Papa Francisco evidencia un alto nivel de credibilidad (52,7% de los consultados manifiestan creerle), asimismo el 52,6% dice creerle a Leo Messi. Por su parte, Marcelo Tinelli obtiene una nivel de credibilidad muy bajo, solo 23,5% sostiene creerle cuando habla, y Mirtha Legrand obtiene un nivel de credibilidad de 35,3%.

En la misma línea de los expuesto, en diferentes situaciones de la vida cotidiana se evidencia una inclinación a baja credibilidad. El 55,7% no le cree a los empresarios cuando sostienen que deben despedir empleados para no cerrar la empresa, el 58,1% no le cree al Gobierno cuando dice que trabaja para mejorar el futuro y un 66% no le cree a la oposición cuando dice que solo le preocupa el futuro de todos los argentinos. Mejora un poco la credibilidad en la situación en que los comerciantes sostienen que aumentan sus productos porque a ellos les aumentan (44,3% sostiene creerles).

Por último, ante un hecho en que interviene la policía su credibilidad es muy baja, solo el 22,1% sostiene creer a los policías frente a un 48,4% que le creen a los testigos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés