Coronavirus

El Gobierno apuesta a que la Argentina se convierta en un "polo exportador" de vacunas

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó esta mañana que el país tiene capacidades científicas y tecnológicas para producir y exportar dosis diseñadas en el país, como la Arvac y Argenvac.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó esta mañana que la Argentina tiene capacidades científicas y tecnológicas para producir y exportar vacunas diseñadas en el país, como la Arvac y Argenvac.

"Apostamos a fabricar vacunas y a diseñarlas", aseguró el funcionario esta mañana en declaraciones radiales, al mencionar que "se están completando etapas que muestran la capacidad de la Argentina para producir" dosis contra el coronavirus y "convertirse en un polo exportador".

En declaraciones radiales, el funcionario comentó: "Esperamos el año que viene tener vacunas diseñadas y producidas en el país". Es que, según remarcó,  "el país tiene la capacidad de diseño de vacuna propia hasta la fabricación e incluso la evaluación" de las dosis.

Asimismo, el exdiputado remarcó que "el compuesto de vacuna de AstraZeneca se hizo acá y se envasó en México, la de Richmond al revés, recibimos el compuesto y lo terminamos acá". 

Fue por ello que subrayó que la intención del Gobierno es que el país "haga la producción completa de vacunas", porque cuenta con "capacidades científicas y tecnológicas para producir y exportar vacunas". Dicho esto, mencionó a las vacunas locales Arvac y Argenvac, que están en pleno desarrollo.

El funcionario se mostró optimista cuando comentó: "En poco tiempo vamos a tener a gran parte de nuestra población. Esto hace que las consecuencias por una eventual nueva ola sean menores". 

"La expectativa hacia diciembre tiene que ser de alivio", consideró. 

Dosis

Salvarezza también hizo alusión a los resultados sobre las aplicaciones de las distintas dosis y aseguró que se comprobó que quienes ya tuvieron Covid-19 "generan más anticuerpos con una dosis".

Según detalló: "Las personas que ya tuvieron Covid generan 10 veces más anticuerpos con una dosis de Sputnik". Estos datos a los que aludió el funcionario se desprendieron de un estudio hecho junto a la Provincia de Buenos Aires y que ayer publicó la revista Cell Medicine Report. "Las vacunas están respondiendo muy bien", remató.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios