El nuevo Congreso ya no tendría a Massa, Stolbizer, Abal Medina, ni Heller

Si en octubre se repitieran los resultados de las PASO, varias figuras rutilantes del escenario político actual perderían su escaño y, por ende, su principal trampolín electoral.

En esta encrucijada se encuentran nada menos que los referentes de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que optaron por competir en la categoría de senadores y de ese modo desdeñaron ir por la renovación de sus bancas en Diputados. El tercer puesto obtenido en Provincia los condena, prácticamente, a una despedida del Poder Legislativo.

También el magro resultado del Frente Justicialista comprometería el ingreso del actual senador Juan Manuel Abal Medina a la cámara baja, y lo mismo ocurriría con Carlos Heller, que ocupa el cuarto puesto de la lista kirchnerista en la Ciudad.

En términos de bloques, los resultados del domingo permitirían a Cambiemos, si repite su performance, ampliar su representación en Diputados, con un interbloque que pasaría de 86 a 104 bancas. En tanto, el peronismo no kirchnerista subiría de 33 a 42 escaños. El Frente para la Victoria (FPV) continuaría como segunda fuerza, pero mermada: de 77 bancas, tendría 70.

En el Senado, los números podría llevar su actual representación de 15 escaños a 26 puestos de la cámara alta. El PJ no K, que actualmente posee siete asientos, podría reunir 14, y el FPV, que hoy tiene quórum propio y 41 lugares, se vería reducido a 28 asientos.

Tags relacionados