El Mundial apuntaló las ventas en shoppings y supermercados

En ambos casos, el rubro que traccionó los resultados positivos fue "electrodomésticos", debido a la venta récord de televisores para ver la copa del mundo. 

El entusiasmo por el Mundial de Rusia 2018 impulsó el consumo en mayo, y esto se vio reflejado en el crecimiento de las ventas en los shoppings y supermercados, particularmente por el fuerte crecimiento del rubro "Electrodomésticos y artículos del hogar".

Estas cifras surgen de dos informes del Indec difundidos hoy. Por un lado, la venta en shoppings creció un 12% a precios constantes (y un 31,8% a precios corrientes, es decir, por encima de la inflación de 27,1% de ese mes), mientras que en los supermercados la expansión fue de 3,6%.

En ambos casos, el impulso estuvo dado por las ventas récord de televisores en el mes previo al inicio de la copa del mundo.

Tal como había informado la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), durante el primer semestre de 2018 se vendieron 2,4 millones de televisores, cifra que marcó un incremento de 35% en comparación con el mismo período de 2017 y fue un récord. 

En los centros de compra, la expansión del rubro "Electrónicos, electrodomésticos y computación" fue de 93,6% interanual (por encima de la inflación del mes, que fue de 27,1%); mientras que en los supermercados el aumento de "Electrónicos y artículos para el hogar" fue de 86%. En el desagregado El segundo rubro que creció por encima de la inflación en los super fue "Bebidas", que creció 30,6%.

 

 

 

Tags relacionados