Causa Vialidad

Video: el momento en que Cristina Kirchner llegó a su casa en el quinto día de vigilia militante

La vicepresidenta regresó a su casa en Recoleta por última vez en la semana y la recibieron algunas cientos de personas que la esperaron desde el lunes por la noche cuando se conoció el pedido de condena

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner llegó a su casa tras estar en el Senado y se encontró con algunos centenares de militantes que la esperaron toda la semana en la puerta de su domicilio en Recoleta al coro de "Cristina presidenta", tras el episodio en el que ayer se puso una gorra que adelantó esa posibilidad.

El martes Cristina Kirchner realizó un descargo tras el pedido de pena en la Causa Vialidad que se conoció el lunes, y desde ese momento comenzó desde la dirigencia y la militancia un sostén para la vicepresidenta que conocerá la resolución del juzgado a fin de año.

Máximo Kirchner llamó a que "Juntos por el Cambio se saque de encima a Mauricio Macri"

Antes del "nuevo 17 de octubre", la militancia se moviliza en apoyo a Cristina Kirchner

Por quinto día consecutivo, se mantenía la vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, donde -a partir de mañana- se instalará una feria de la economía popular.

"Hemos pasado otra noche en custodia en la casa de la compañera Cristina. Se va a mantener y, además durante el fin de semana se instalarán varios stand de compañeros emprendedores de la economía popular que venderán lo que producen", afirmó a Telam Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos (FdT), en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

A media mañana de hoy, la Vicepresidenta salió de su domicilio, saludó a los manifestantes que también coreaban "Cristina Presidenta" y firmó dedicatorias de su libro "Sinceramente" que le acercaron algunas de las personas congregadas en la puerta de su domicilio.

Varios efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad se desplegaron en las inmediaciones del domicilio, ubicado en la intersección de las calles Juncal y Uruguay.

Anoche, la militancia que se congregó en el marco del Cabildo Abierto organizado por el PJ porteño marchó hacia la casa de la Vicepresidenta. 

"La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la Vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa", indicó Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.

Desde hace cinco días, los manifestantes se mantienen de esta forma en "estado de alerta y movilización" frente al domicilio de la expresidenta. Algunas organizaciones que se encuentran en el lugar son La Cámpora, Peronismo Militante, la organización Descamisados, Kolina, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.