El ministro Sica fue a la OIT y destacó el "diálogo tripartito"

El ministro de Producción y Trabajo expuso en la Organización Internacional del Trabajo y destacó la importancia del entre Estado, empresas y sindicatos en las negociaciones paritarias

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó la importancia del "diálogo tripartito" que llevan adelante empresas, sindicatos y el Estado en las negociaciones paritarias, debido a que permiten alcanzar un "ámbito de consenso para definir políticas laborales".

Sica realizó estas declaraciones ayer en Ginebra, donde participa de la 108º Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La cartera de Producción, a través de un comunicado de prensa, destacó la importancia de este encuentro, que todos los años convoca a sindicatos, cámaras empresariales y gobiernos para debatir y acordar cuestiones relativas al mundo del trabajo. En ese marco, el ministro Sica se reunió con su par de Trabajo de China, Zhang Jinan, con quien conversó sobre la importancia de la Economía de las plataformas y las Relaciones del Trabajo para el desarrollo y crecimiento de las sociedades y la generación de empleo decente.

"Acordamos estrechar las relaciones entre los ministerios de Argentina y China. Con consenso y cooperación tendremos más beneficios para los trabajadores", afirmó el ministro, quien también mantuvo un encuentro con el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Erol Kiresepi, con quien conversó sobre la importancia de trabajar junto al sector privado para la generación de trabajo decente.

En esta última reunión también participaron el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el embajador en la misión permanente argentina en Ginebra, Carlos Foradori.

Por su parte, en el ámbito de la Conferencia de la OIT, Sica compartió una reunión de trabajo con la delegación argentina de la cual participaron Pedro Furtado, director de la oficina ante la OIT para la Argentina; Daniel Funes de Rioja, en representación de la UIA; Guy Rider, director general de OIT; Gerardo Martínez, representante ante la OIT por la CGT, y el embajador en la misión permanente argentina en Ginebra, Carlos Foradori. El Futuro del Trabajo y Violencia y Acoso en el Trabajo son algunos de los temas centrales que se abordarán durante el encuentro, del que también participará el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio.

Temas relacionados
Más noticias de OIT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés