El Metrobus del Oeste atravesará Morón, costará $ 107 millones y tendrá bicisenda

Fue adjudicado a Construcciones Ingevial por un monto varios millones más bajo que el previsto en el pliego. Es el cuarto que se construye en el conurbano bonaerense.

El Gobierno adjudicó hoy la construcción del "Metrobus Oeste", que atravesará Morón y tendrá una extensión de 3,3 kilómetros de extensión sobre la avenida Perón. Se trata de la cuarta obra de este tipo, que se suma a las de La Matanza, Tres de Febrero y Vicente López.

La resolución 11-E/2018, firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, adjudicó la obra a la firma Construcciones Ingevial S.A. por un monto total de $ 107.053.647,07 centavos).

El proyecto, que obtuvo el visto bueno a principios de año por el Concejo Deliberante de Morón, contempla la construcción de una vía exclusiva para colectivos, con siete paradas a lo largo de la avenida Perón. Con esta intervención prometen que se ganará mas de un 25 por ciento del tiempo que insume ese trayecto en colectivo.

La resolución 11-E/2018, firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, adjudicó la obra a la firma Construcciones Ingevial S.A. por un monto total de $ 107.053.647,07 centavos).

La oferta de la adjudicataria, Ingevial -que se impuso en la compulsa a otras tres firmas: Cunumi, Miavasa y Riva-, estuvo más de $ 30 millones por debajo del presupuesto inicial, fijado por el Gobierno en $ 138.137.273,82.

La empresa ya tuvo a su cargo otras construcciones de este tipo, dado que construyó el Metrobus del Bajo, que atraviesa Alem y Paseo Colón; y, en sociedad con Britcoins SAICFI y el Metrobús corredor norte, que une a la Ciudad con el municipio de Vicente López.

Características de la obra

La iniciativa además contempla la continuación del actual Parque Lineal, al que se incorporarán también los boulevares laterales. Esto generará un parque que tendrá 3,3 kilómetros. En total, serán más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes, en los que habrá 400 árboles que se sumarán a los 236 actuales.

El nuevo Metrobus tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas para mejorar el acceso peatonal.

Por último, será el primero del país que tenga una bicisenda.

Temas relacionados
Más noticias de Metrobus

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés