Desde Villa La Angostura, donde comenzó sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje de Navidad donde admitió que 2018 fue un año “difícil , pero en el que aseguró también que “estaremos mejor .

El video, titulado “El lazo que nos une dice: "Después de un año tan difícil como el que tuvimos, en esta Navidad me gustaría darles un abrazo fuerte, largo y silencioso, como a veces se dan las familias en las Fiestas".

El video es una recopilación de timbreos y recorridas que hizo durante el año.

A las 0 hs, envió un escueto mensaje por redes en el que sólo indicó su deseo de "Feliz Navidad".

Macri y la primera dama, Juliana Awada, pasan fin de año en el exclusivo Country Club Cumelén, ubicado a cinco kilómetros de Villa La Angostura.

Agenda de verano

Fuentes oficiales indicaron a Télam, que el jefe del Estado continuará con su costumbre de combinar momentos de descanso con encuentros de trabajo con distintos funcionarios y figuras políticas.

Entre sus actividades, se analiza la posibilidad de que viaje hasta Bariloche, para sumarse a un acto protocolar por las nuevas conexiones de gas en un barrio de esa ciudad rionegrina, aunque esto no fue confirmado.

También se evalúa que en los primeros días de enero mantenga reuniones con los gobernadores patagónicos Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), según confiaron fuentes oficiales.

Otro que podría visitar al Presidente es el intendente de la ciudad de Neuquén, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, que acaba de lanzar su candidatura a gobernador provincial por Cambiemos.

Para velar por la seguridad de Macri y su familia se montó un operativo del que participan Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Macri permanecerá en el sur argentino hasta el 10 de enero, según fuentes cercanas al mandatario.

Luego comenzará con una agenda más movida que incluye viajes a Brasil e India.