El jueves no habrá subte en casi toda la mañana: paran las seis líneas de 5.30 a 10.30

Será por una medida de fuerza convocada por la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro, que reclama la incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, de la "E".

El jueves que viene volverá a paralizarse en su totalidad el funcionamiento de las seis líneas de subte y el premetro. Será por una medida de fuerza convocada por la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro, que estableció que el paro será de 5.30 a 10.30.

Según los también conocidos como “Metrodelegados la decisión se toma “luego de nueve audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con Metrovías y SBASE , donde “no hemos recibido ninguna propuesta ni solución .

“A partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios , dijo el sindicato en un comunicado.

Agregó que “los problemas que sufren hoy las distintas líneas del subte y el premetro en general y la línea E en particular son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal .

Los Metrodelegados exigen “que se respeten los acuerdos de incorporación de personal y que se declare la línea E en emergencia dado las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad .

El conflicto entre el sindicato del subte y Metrovías y Sbase no encuentra solución y las medidas de fuerza se reiteran, en distintos horarios. La última, siempre por el mismo motivo, se produjo el viernes pasado, cuando el servicio se paralizó de 13 a 17.

Desde que comenzó el conflicto, la empresa asegura que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado".

Y sostiene que "la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas", dijo la empresa en un comunicado a la prensa".

Mientras tanto, las medidas van increscendo. Las primeras fueron de dos horas, de 5,30, a 7,30. La del viernes, trepó a cuatro horas, y la del jueves que viene alcanzará las cinco horas. 

Temas relacionados
Más noticias de subte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés