Operan al hijo de Menem y Bolocco será de un tumor cerebral

Máximo, de 14 años, será sometido a una cirugía de unas ocho horas de duración en la Clínica Las Condes, de la capital del país trasandino.

Esta mañana comenzó en una clínica santiaguina la delicada operación para extirparle un tumor cerebral al joven Máximo Menem Bolocco, de 14 años, hijo del ex presidente Carlos Menem, y la ex modelo chilena Cecilia Bolocco.

Un equipo de tres cirujanos y otros siete profesionales de la salud trabajaban pasadas las 11 bajo el mando del neurocirujano Enrique Concha, en una intervención que tardará cerca de ocho horas y es considerada de "resultado incierto" según la dirección de la Clínica Las Condes.

La madre de Máximo, Cecilia Bolocco, se encuentra en el establecimiento desde el miércoles último, cuando su hijo ingresó en urgencias aquejado por un fuerte dolor de cabeza y vómitos. 

El ex presidente Menem llegará al país junto con su hija Zulema para asistir a la intervención, luego de obtener un permiso para salir del país de la justicia argentina, en el contexto de una audiencia oral del juicio que lo tiene como acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.

Los estudios que revelaron el tumor serán enviados a Estados Unidos para recibir una segunda opinión médica, que llegaría en cinco días más, tiempo en que también estarán los resultados de la biopsia que se realizará durante la operación.

"La ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor, pero no se saben sus características", comentó la directora de la clínica, May Chomalí, quien agregó que el tumor no habría afectado zonas muy relevantes del paciente como la motricidad o el habla, pero sólo concluida la operación se sabrá si es benigno o maligno.

Medios locales y chilenos se congregaron frente al establecimiento para dar una amplia cobertura en directo por radio y televisión, mientras en los estudios se reproducían aportes de neurocirujanos hablando sobre los tumores cerebrales y las distintas opciones con que la medicina intenta su curación.

Gracias por todo el cariño y las buenas vibras. Transmitiré a Cecilia y a Máximo sus buenos deseos.

— Diana Bolocco (@diana_bolocco) 15 de noviembre de 2018

 

La hermana de Cecilia, Diana Bolocco, quien es conductora de programas de televisión, comentó en Instagram a la ciudadanía que "como familia estamos eternamente agradecidos por su inmenso apoyo, cariño, amor y contención (‘) es tanta la energía positiva que nos han enviado que desde ya la sentimos nuestra y estamos seguros de que todo saldrá bien".

La familia Bolocco solicitó una cadena de oración desde las 8 para acompañar a Máximo en la operación.

En nombre de mi padre @CarlosMenem_LR y de nuetra familia queremos agradecer todo el apoyo recibido ,papa esta muy afectado, esperando tener las autorizaciones judiciales y poder acompañar a Maximo . Les pedimos que recen junto a nosotros para su pronta recuperacion

— zulema menem (@zulemitamenem) 15 de noviembre de 2018

 

Por su parte Zulemita Menem, hija de Carlos y Zulema Yoma, también se manifestó a travpés de las redes sociales y agradeció el apoyo que está recibiendo su familia de parte de toda la gente. 

Tags relacionados