Análisis

El gurú del blue reveló cuándo se levantará el cepo al dólar: "Recién para..."

El analista Salvador Di Stefano aseguró que hoy es "imposible" y pronosticó la fecha en que finalmente se levantarán las restricciones cambiarias, una de las incógnitas del gobierno de Javier Milei.

El analista de mercados conocido como el gurú del blue, Salvador Di Stefano, pronosticó la fecha en que finalmente se levantará el cepo al dólar en Argentina, una de las incógnitas más grandes del gobierno de Javier Milei.

"Para salir del cepo tenés que tener tres condiciones: superávit vital, balanza comercial positiva y crecimiento económico. Yo no veo que hacia mitad de año tengamos un crecimiento económico importante y tampoco me parece que tengamos una balanza comercial muy positiva", explicó el especialista.

"Argentina tiene muy pocas reservas, por lo cual a mí me parece que la salida del cepo es una operación que va a ser como una serie de Netflix: muchos capítulos y temporadas", agregó en una entrevista con el portal Bichos de Campo.

El gurú del blue reveló cuándo se levantará el cepo al dólar: "Recién para..."

En este sentido, el analista se animó a pronosticar el momento en que se liberarán todas las restricciones. "Un día abrirán un poquitito, otro día otro tanto, y recién para el 2026 va a estar abierto totalmente", aseveró Di Stefano.

"Si se levanta el cepo, cualquiera persona o banco podría con los pesos comprar dólares. La pregunta es: ¿el Banco Central de la República Argentina tiene dólares para abastecer lo que le demande el mercado? Es imposible, no están esos dólares", advirtió.

El gurú del blue pronosticó cuándo se levantará el cepo al dólar: "Recién para..."

Di Stefano planteó que las reservas argentinas hoy en día no llegan a los u$s 30.000 millones, por lo que "es imposible" pensar que el cepo al dólar "se pueda levantar en lo inmediato".

En el mercado, según consignó El Cronista, dudan cada vez más sobre la posibilidad de que el presidente Javier Milei logre concretar su plan de liberar las restricciones cambiarias a mediados del año. 

De hecho, se estima que podría tardar unos meses más y se especula acerca del esquema y el ritmo que utilizará para llevarlo adelante, ya sea de manera abrupta o gradual.

Los analistas se inclinan principalmente por un esquema de etapas, aunque aplicado con rapidez en cada una de ellas. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RHM

    roberto horacio marra

    Hace 6 días

    Ahora dicen que el cepo se levanta en 2026???

    0
    0
    Responder