MACRI, TRIACA Y FRIGERIO, MUY CR TICOS CON LA MEDIDA DE CGT

El Gobierno reconoció el poder de la huelga, pero la tildó de "política y sin consignas claras"

Tanto el Presidente como los ministros coincidieron en que el paro fue motivado por "intereses". El diálogo con la central obrera, no obstante, "sigue abierto", insistieron

El alto nivel de adhesión al paro convocado por la CGT era "esperado" por el Gobierno, según le confiaron fuentes oficiales a El Cronista. No obstante, en Casa Rosada fueron muy críticos con la medida impulsada por la central obrera, a la que tildaron de "política, sin consignas claras", al tiempo que consideraron que fue motivada por "intereses" que buscan "debilitar al Gobierno y generar inestabilidad".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue quien, temprano, en declaraciones radiales a Mitre y La Red, planteó: "Coincido en que el paro no afecta a la democracia, pero hay intereses que lo que buscan es debilitar al Gobierno y generar inestabilidad". La referencia, indirecta pero clara, fue a los dichos de Hugo Moyano, líder de Camioneros, quien había dicho en TV que "el paro no afecta la democracia".

Triaca recordó que Moyano "se fue del kirchnerismo y ahora quiere volver a estar". Esa declaración aludió a los elogios que el jefe camionero había realizado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Cuando estaba Cristina comía todo el mundo y hoy hay gente que no come", había dicho el sindicalista. Triaca opinó: "Moyano muestra una vez más las contradicciones de algunos dirigentes, que miran sus situaciones personales y particulares".

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, definió al paro como "político y sin consignas claras", aunque aseguró que permanece "abierto" el diálogo entre el Gobierno y el sindicalismo. Frigerio evaluó que la medida de fuerza gremial se ha sentido en las grandes ciudades de la Argentina debido a "la falta de transporte", pero en las localidades más pequeñas, "la actividad ha sido prácticamente normal".

Respecto a las negociaciones futuras con la central obrera, anticipó: "Mañana nos van a encontrar con la misma predisposición al diálogo, pero con un día menos de trabajo en el país", dijo el funcionario, y añadió: "No se entiende muy bien por qué llegamos a esta instancia". Se prevé que haya un encuentro entre el Gobierno y la CGT la semana que viene.

Frigerio se mostró confiado en el que las políticas del Gobierno son las correctas para "salir adelante". Y agregó: "No es fácil sacar a la Argentina adelante después de tantos errores cometidos -durante la gestión anterior- en materia de políticas públicas".

En Tandil, el presidente Mauricio Macri afirmó, en una entrevista con El Eco de Tandil: "Los paros no contribuyen a nada, no suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador y por generar nuevas oportunidades". Y sostuvo: "Lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa de diálogo con todos los sectores". Finalmente, concluyó: "Queremos vivir en una Argentina justa, con la verdad sobre la mesa".

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés