

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy las declaraciones realizadas por el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sobre un posible estallido social en diciembre próximo, reclamó un repudio de los partidos políticos opositores y consideró que en el tema debería actuar un fiscal por considerarlo un “delito de acción pública”.
“Una declaración de esta naturaleza debe ser repudiada por todo el arco opositor y un fiscal de Estado debe propiciar una indagatoria de los dichos para que (Barrionuevo) diga con claridad que es lo que advierte”, manifestó Capitanich.
El funcionario consideró: “Lo que percibimos es que se trata de una estrategia deliberada de grupos de la oposición que tratan de generar miedo en la población a través de declaraciones temerarias de esta naturaleza”.
El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, formuló declaraciones ayer en las que pronosticó que “los conflictos se van a acelerar” en los próximos meses y que “lo que viene para diciembre” en la Argentina es un “estallido” por la inflación.
El funcionario consideró que quienes formulan este tipo de declaraciones “son como el tero que ponen el huevo en un lado y gritan en el otro”.
“Están diciendo que en el mes de diciembre pueda ocurrir tal hecho pero es una distracción para ejecutar otras tareas antes”, señaló el jefe de ministros.
Fuente: Agencias


