El Gobierno recibió a cooperativas y pymes TIC para analizar la Prestación Básica Universal

Santiago Cafiero, junto a otras autoridades del sector TIC, recibió a cinco cooperativas para debatir respecto a la reglamentación del DNU 690/2020.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recibió este lunes 28 en Casa Rosada a representantes de cinco asociaciones de cooperativas de todo el país que fueron a plantear su preocupación en relación a la reglamentación del DNU 690/2020.

El ministro coordinador estuvo acompañado por la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm, el presidente del ENACOM Claudio Ambrosini, su vicepresidente Gustavo López, el subsecretario de Tecnologías la Información y la Comunicación Martín Olmos, y el director nacional de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete Nicolás Tereschuk.

Cafiero se comprometió en dar inicio al análisis de la excepcionalidad del artículo 2 de la Resolución 1466 de los servicios TIC que brindan las cooperativas y pymes, para "resolver la sostenibilidad de los servicios". Las entidades solicitaron trabajar en una propuesta de Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) que esté acorde a las posibilidades de las organizaciones de la economía social y el sector pyme.

"El diálogo alrededor de estos dos temas continuará de manera conjunta en una mesa de trabajo con la participación del gobierno y las organizaciones durante enero", expresaron desde el sector cooperativo y pyme luego del encuentro.

La reglamentación fue recibida con fuertes quejas del sector empresarial telco, que hacen foco en la insuficiencia del aumento del 5% decretado por el Gobierno.

Las asociaciones de cooperativas participantes fueron la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR), la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (FEDECOBA), la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Ltda. (FECOSUR) y la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (FECOTEL).

Temas relacionados
Más noticias de Decreto 690

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.