El Gobierno recibe a la CGT para lograr un acuerdo y desactivar el paro general

Los gremialistas, intentan negociar un incremento del porcentaje del salario acorde con los niveles de inflación.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabeza en la Casa Rosada el encuentro con los integrantes de la CGT en un intento de destrabar la conflictividad planteada en el sector por las demandas salariales y una latente convocatoria a un paro nacional.

Del encuentro participan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Linghieri (Aysa), Omar Maturano (Fraternidad); Roberto Fernández, Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguro).
 
Los gremialistas, intentan negociar un incremento del porcentaje del salario acorde con los niveles de inflación para evitar el llamado a una paro general, como ya lo anticipó hugo moyano, si fracasa ante los empresarios el pedido del 27%.
 
Maturano, al ingresar dijo a los medios presentes que pedirán al Gobierno que “no hayan despidos en el ámbito publico y privado .

Si no prospera un entendimiento en ese sentido, la cúpula cegetista activará en forma inmediata la oficialización de la tercera huelga general contra la administración macrista. “Vamos a ir a escuchar lo que tengan para decirnos. Pero si no hay un gesto concreto para descomprimir la situación social seguiremos adelante. La decisión del paro ya está tomada, solo resta definir la fecha , confió anoche a El Cronista uno de los dirigentes gremiales que concurrió hoy a la reunión en Casa Rosada.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés