El Gobierno rechaza una devaluación como vía para ganar competitividad

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, habló sobre la situación del campo frente al dólar y sostuvo que la competitividad se debe ganar a través de una baja de impuestos y de la inflación.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, desestimó hoy la posibilidad de adoptar una devaluación y manifestó que lo que necesita el campo es “ganar competitividad a instancias de reducir la inflación y adoptar la bajar de impuestos.

“Tenemos un tipo de cambio de flotación libre, donde no podemos manejar el valor de la divisa estadounidense. Se puede ganar competitividad no solo a costa de la devaluación, devaluar es fácil pero los sectores que están más expuestos son los asalariados , alertó el ministro.

“Desde el gobierno nacional lo que hay que mejorar es la competitividad, siendo más productivo, gastando menos y reduciendo la presión impositiva , expresó el titular de la cartera agroindustrial al participar de Expoagro 2017.

Ayer hubo economistas que se hicieron eco sobre la preocupación de industriales y productores y estimaron un dólar a $ 19 o $ 20 para ganar competitividad.

Tags relacionados
Noticias del día