El Gobierno ratificó su respaldo a Chocobar: "Hizo lo que tenía que hacer"

"Si un policía defiende a los ciudadanos, vamos a seguir pensando que hizo lo que tenía que hacer", sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde Chapadmalal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó hoy el fallo de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, que confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, el policía que defendió a un turista apuñalado en La Boca, y ratificó su respaldo al efectivo imputado.

"Nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra idea: si un policía defiende a los ciudadanos, y en ese caso (el de Chocobar) había riesgo de vida, vamos a seguir pensando que hizo lo que tenía que hacer", aseguró la funcionaria en una conferencia de prensa que compartió con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Tras el procesamiento en primera instancia del policía local de Avellaneda que abatió a un delincuente, el Gobierno había salido a promover una nueva doctrina en casos de enfrentamientos protagonizados por fuerzas de seguridad.

Bullrich adelantó que el Poder Ejecutivo acompañará al policía imputado en próximas instancias judiciales y cuestionó el fallo.

"Que el fallo plantee específicamente que hasta un determinado momento estuvo bien, y que después se excedió, nos parece que desconoce lo que es estar en ese momento, en esa situación. Ese policía evitó que otras personas fueran heridas", dijo Bullrich.

"Que el fallo plantee específicamente que hasta un determinado momento (Chocobar) estuvo bien, y que después se excedió, nos parece que desconoce lo que es estar en ese momento, en esa situación. Ese policía evitó que otras personas fueran heridas", criticó.

Y continuó: "Durante muchos años las cosas se hicieron al revés, en esto estamos todos alineados y muy de acuerdo en el Gobierno".

En el fallo conocido hoy, los jueces Rodolfo Pociello Argerich, Mariano González Palazzo y Marcelo Lucini -integrantes de la Sala VI- confirmaron el procesamiento del policía Ángel Chocobar aunque dispusieron un cambio en la calificación legal: quedó imputado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.

Según argumentaron, el policía realizó una correcta interpretación de los hechos pero se excedió en el tramo final de su conducta al utilizar un arma de fuego para evitar la fuga del delincuente, quien finalmente murió tras dos intervenciones quirúrgicas.

Temas relacionados
Más noticias de chocobar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés