El Gobierno proyecta una cosecha récord de 145 millones de toneladas

Son estimaciones oficiales, se sustentan por una producción histórica de maíz, de 55 millones de toneladas, y una campaña sojera de 55,9 millones. Etchevehere resaltó "el mérito de los productores en invertir sin mirar si hay elecciones o al riesgo país".

La campaña agrícola 2018/19 llegará a un máximo histórico, con 145 millones de toneladas, que mejora en 6% el resultado del último ciclo con clima normal, el 2016/17, cuando se habían producido 136 millones de toneladas.

Contra la campaña pasada, diezmada por la sequia, el salto productivo es casi de 30%, desde las 112 millones de toneladas producidas el año pasado.

La verdadera "revancha" agrícola se sustenta en una producción de soja de 55,9 millones de toneladas y la mayor campaña de maíz de la historia local: 55 millones de toneladas.

"Un verdadero bombazo", como definió el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.

El funcionario resaltó "el mérito de los productores que invirtieron u$s 12.000 millones" en la campaña gruesa.

"Los productores se sobreponen a los malos momentos, buscaron su revancha de un año con una sequía brutal", manifestó el funcionario.

Y planteó: "Nadie estuvo ni mirando que venian elecciones, ni mirando el riesgo país, sino que apostaron a tener su revancha contra el clima".

De acuerdo con la previsión oficial, la superproducción de maíz permitirá a la Argentina "volver a convertirse en el segundo exportador mundial" del cereal.

Destacó, además, la buena campaña de soja "pese a la rotación de cutlvios y todo el terreno que tomó el maíz este año".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de cosecha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés