El Gobierno obtiene apoyo del Tesoro de EE.UU. para los PPP

El Departamento del Tesoro norteamericano apoyará al Gobierno en el análisis, ejecución, control y seguimiento de proyectos de infraestructura, entre ellos los proyectos de Participación Público Privada (PPP). 

Luego de varios viajes, intercambios de documentos y encuentro, el gerente general del Banco de Inversiones y Comercio Exterior, José Morea, firmó hoy un acuerdo con el Departamento del Tesoro de los EEUU para que la entidad estadounidense apoye al Gobierno argentino en el análisis, ejecución, control y seguimiento de proyectos de infraestructura, entre ellos los proyectos de Participación Público Privada (PPP).

El convenio fue rubricado por el Equipo de Financiamiento de Infraestructura (IFT, for Infrastructure Finance Team) de la OTA y José Luis Morea, Gerente General de BICE y hombre fuerte en lo que se refiere al financiamiento y la estructura del findeicomiso para los PPP.

Según supo en exclusiva El Cronista, el acuerdo establece la prestación de asistencia técnica a la Dirección de Infraestructura de BICE, a través de la presencia de un asesor de la OTA en las oficinas del Banco.

El experto brindará apoyo y asesoramiento con el objetivo de aumentar la capacidad institucional para desarrollar "proyectos sólidos de infraestructura, potenciando el rol de BICE como banco de desarrollo argentino".  

En octubre último, El Cronista adelantó que Francisco Cabrera como titular del BICE se iba a poner al frente de los PPP. En diciembre que el Gobierno frenaba  cualquier tipo de nuevos contratos por la escasez de financiamiento y la desconfianza y el alza del riesgo país. Con este acuerdo, Morea y su equipo buscan restituir la confianza para obtener fondos que nutran al fideicomiso necesario para financiar las obras.

Temas relacionados
Más noticias de ppp

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés