Cepo fronterizo: el Gobierno niega que haya 45 mil varados en el exterior

En medio de las quejas por la cancelación de vuelos por las nuevas restricciones, la directora de Migraciones argumentó que en el último mes fueron 26 mil los argentinos los que salieron del país con fines turísticos.

Primero el Gobierno difundió que había 101 países con restricciones para el ingreso de viajeros, como para contextualizar su "cepo fronterizo", y ahora debió salir a aclarar una cifra que fue repetida durante la jornada: que no hay 45 mil argentinos varados en el exterior

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, argumentó que esos 45 mil  viajeros se "trata de salidas acumuladas de los últimos 4 meses". "No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos 4 meses", resumió la funcionaria. 

Según las cifras oficiales del ministerio de Interior, en el último mes salieron del país 26.528 personas con fines turísticos. El resto de los que subieron a un avión (unos 17.714) lo hicieron por estudios, mudanza, trabajo o residencia. 

"El hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados", afirmó Carignano.  

Compartí tus comentarios