El Gobierno modificó el presupuesto por $ 3500 millones: reintegros a obras sociales y Senasa

Unos $ 2357 millones se reasignaron al Ministerio de Salud para los agentes de seguros de salud y otros $ 748 millones al Senasa por prestaciones efectuadas por el personal fuera de horario. El resto se reasignó para otras partidas, de forma mucho más atomizada.

El Gobierno modificó partidas del presupuesto nacional en más de $ 3500 millones, de los cuales $ 2357 millones se reasignaron al Ministerio de Salud, y otros $ 748 millones al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de la decisión administrativa 1534/2020, publicada en el Boletín Oficial.

La norma determinó la asignación de $ 1.276.960.512 a la Superintendencia de Servicios de Salud, para su programa de Asistencia Financiera a Agentes del Seguro de Salud, es decir, las obras sociales, "a los efectos de afrontar reintegros a los agentes del seguro de salud que sufrieron una merma en su recaudación en el marco de la pandemia".

También destinó otros $ 1.080.358.747 a Salud, provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, de los cuales $ 560.358.747 son para medicamentos del programa Cobertura Universal de Salud, y los restantes $ 520 millones para el programa de Atención de la Madre y el Niño.

En tanto, al Senasa le asignaron recursos por $ 747.986.832 para el pago de salarios y el medio aguinaldo de junio de su personal.

"A los efectos de garantizar las erogaciones vinculadas a los servicios requeridos, originados por prestaciones efectuadas por el personal del Senasa a terceros fuera del horario oficial, relacionados con la fiscalización para certificar calidad o estado sanitario", dice en uno de los considerandos de la medida.

El resto, menos de $ 400 millones, se reasignó para compensar gastos corrientes del Ministerio de Turismo y Deportes, incrementar presupuesto del Instituto Malbrán, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, la Dirección Nacional de Migraciones y la caja de pensiones del Servicio Penitenciario Federal, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de senasa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.