Actualización

El Gobierno modificó el Presupuesto 2024 para garantizar el pago del aguinaldo, suba de SUAF y salarios de las FF.AA.

Las derogaciones de las áreas involucradas se realizarán con cargo a las denominaciones pautas de origen, según detalló el texto en un tramo del Considerando.

El Gobierno nacional modificó el Presupuesto 2024 a fin de atender las distintas derogaciones financieras excepcionales pautadas para junio.

Así lo indicó este jueves mediante la Decisión Administrativa 470/2024 publicada en la edición del Boletín Oficial (BO) y firmada por la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía

"La presente adecuación presupuestaria contempla, entre otras cuestiones, el refuerzo de los créditos de gastos en personal, con el fin de atender necesidades vigentes en materia salarial, de gastos de funcionamiento y equipamiento de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional", sumó el texto en el segundo párrafo del Considerando.

El Gobierno nacional modificó el Presupuesto 2024

Entre las múltiples sumas complementarias se destacan las partidas para afrontar la liquidación de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) del personal de la Administración Pública. Además, la actualización de los montos de la Prestación por Desempleo, las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Tarjeta Alimentar.

En la misma sintonía, se reglamentó la adecuación del presupuesto vigente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (organismo desconcentrado actuante en el ámbito de la cartera de Defensa), "con el objeto de incorporar aviones de caza Multirol y recuperar la capacidad de las operaciones aeroespaciales en la VI Brigada Aérea de Tandil".

También la inyección de recursos a la Secretaría de Energía con destino al proyecto "Reversión del Gasoducto Norte"; Salud para atender la compra de vacunas y medicamentos en el marco de varios programas federales y obligaciones a cargo del Tesoro Nacional orientas a las empresas Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima S.A.

Modificación del Presupuesto 2024 y advertencia de déficit

En la antesala de la modificación del Presupuesto 2024, el presidente Javier Milei reconoció el miércoles que junio "será deficitario".

"La política de déficit cero continúa. Los números de mayo ya saben que vienen muy bien. Obvio que junio, por el tema de los pagos de aguinaldo y demás, es deficitario", postuló el mandatario durante su disertación en el Latam Economic Forum

Sin embargo, insistió en que cuando termine el semestre, "va a haber superávit porque todo lo que juntamos hasta ahora más que supera lo que vamos a tener de déficit en junio".

En tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó el martes una serie de reuniones con gobernadores patagónicos y el de Córdoba con la intención de destrabar las negociaciones para conquistar los apoyos necesarios en el Senado para la Ley Bases.

El funcionario acordó el traspaso de obras públicas en ejecución que quedaron paralizadas para que ellos puedan finalizarlas, y se sumaron así a los convenios celebrados por el mismo tema con las administraciones de Entre Ríos, Jujuy y Chaco.

"Acordamos distribuirnos responsabilidades respecto a la continuación de ciertas obras. Algunas continuarán a cargo del Gobierno nacional, mientras que otras lo harán bajo la órbita de las provincias", indicó Francos el lunes tras recibir a los tres mandatarios provinciales.

Decisión Administrativa 470... by Edu Lalo Mejias

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.