Lejos de minimizar la preocupación que referentes internacionales de la cultura y el deporte, como son Mia Farrow y Martina Navratilova, manifestaron por el caso Nisman, el Gobierno planea enviarles sendas cartas para aclararles el caso.

“El Estado argentino remitirá dos cartas para la aclaración correspondiente”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en referencia a los tuits que escribieron Farrow –ayer, y de tono muy crítico para con la presidenta- y Navratilova –más hacia el origen del caso- sobre la muerte de Nisman.

La pregunta que respondía en la conferencia de prensa, en realidad, no aludía a los tuits de las dos sino sólo al de Farrow, que es de ayer, que deslizaba directamente sospechas sobre la Presidenta Cristina Kirchner y que ya fue borrado por la actriz. Pero Capitanich contestó también sobre los mensajes de Navratilova dos. Y dejó en claro que si hay una opinión crítica del rol del Gobierno es por culpa de la “manipulación permanente” de los medios.

Tanto Farrow como Navratilova linkeaban en sus tuits a artículos del prestigioso New York Times y el Huffington Post. “Lo que uno advierte es la manipulación permanente en forma sistemática con un objetivo de desacreditar la actuación del Gobierno”, acusó Capitanich.

A Prosecutor's Mysterious Death Has Plunged Argentina Into Crisis-terrible what is going on in Argentina.. http://t.co/O4zl71Intm

— Martina Navratilova (@Martina)

enero 25, 2015

Argentine President Now Says Prosecutor’s Death Was Not a Suicide, via @nytimes- and this all stinks... http://t.co/IrQWmfWJV1

— Martina Navratilova (@Martina)

enero 23, 2015