SALUD

El Gobierno les paga a las obras sociales una deuda de $ 1000 millones

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Estado aprobó "el pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud, con saldos pendientes a la fecha de la presente".

El Gobierno aprobó este viernes el pago de una deuda de $ 1000 millones a las obras sociales en concepto de reintegros por prestaciones médicas de alto impacto económico y de tratamiento prolongado. 

La medida establecida a través de la Resolución 249/2021 -que lleva la firma del superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Daniel Zanarini- fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Apruébase el pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud, con saldos pendientes a la fecha de la presente, en concepto de adelanto de fondos del  Sistema Único de Reintegros (S.U.R.) por la suma de $ 1000 millones", consigna el documento en el artículo 1.

Asimismo, establece que el pago referido "será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro".

Más precisamente, se autorizó "el pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud de las solicitudes presentadas al 31 de diciembre de 2019, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (S.U.R.)".

Según indica el artículo 4, las entidades tendrán 180 días desde la efectiva transferencia de los fondos para presentar las solicitudes correspondientes, de lo contrario se les debitará "el monto resultante de los subsidios automáticos previstos en los Decretos N° 1609/12, N° 1368/13 y N° 554/18, hasta alcanzar las sumas abonadas a cuenta".

En el texto, se aclara que "no se realizará dicho pago a cuenta, como así tampoco futuros pagos a cuenta, a los Agentes del Seguro de Salud que no hubieren dado cumplimiento" con la presentación de "los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta septiembre 2020. En ese caso, no recibirán el dinero del Estado "hasta tanto regularicen dicha situación".

La lista de los beneficiarios 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios