El Gobierno les aumentó el sueldo a los militares y las fuerzas de seguridad

Con el DNU 819/2020, subió los salarios un 7%. En el caso de las Fuerzas Armadas, se suma al blanqueo de otras sumas que ya se había decretado a principios de mes. 

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 819/2020, el Gobierno les otorgó un aumento salarial del 7% a militares, policías federales, prefectos, gendarmes y personal del Servicio Penitenciario Federal.

En el caso de las Fuerzas Armadas, el decreto se suma a otro publicado a principios de mes que terminaba de incorporar al salario en blanco de los militares una serie de sumas que antes se pagaban en otros conceptos y que quedaban por tanto excluidas de los cálculos de las jubilaciones. Ese decreto ya había implicado una mejora de alrededor del 30% en las jubilaciones de las Fuerzas Armadas.

Los aumentos son retroactivos al primero de octubre (de ahí que se hayan establecido por DNU), por lo que se cobrarán ya en noviembre con los sueldos de este mes.

Las subas incluyen a las distintas Fuerzas Amadas, la Policía Federal, la Policía Especial de Puestos Navales, la Gendarmería, la Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y su personal civil y el Personal del Servicio Penitenciario Federal.

Además de fijarse nuevos haberes para todos los escalafones, también se actualizan los distintos suplementos de cada una de las Fuerzas de Seguridad.

Con las nuevas tablas, el sueldo más alto de las Fuerzas Armadas (el de Teniente General, Almirante, Brigadier General) asciende desde este mes a $ 125.370, mientras que el piso queda en $ 27.239.

Temas relacionados
Más noticias de salarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.