El Gobierno le transferirá $ 11.000 millones a Tucumán y Chubut para afrontar la pandemia

Los gobernadores Juan Manzur y Mariano Arcioni estuvieron en la Casa Rosada para firmar el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial: el tucumano se llevó $  $ 6000 millones y el patagónico, $ 5000 millones. 

Después del reparto de ATN a las provincias por la pandemia, el Gobierno comenzó a distribuir el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial de $ 60.000 millones con Tucumán y Chubut como sus primeros firmantes. Con las finanzas en rojo, Juan Manzur y Mariano Aricioni visitaron hoy la Casa Rosada para regresar con fondos frescos a sus distritos. 

El primero en entrar al despacho del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el tucumano. "El Gobierno continuará trabajando y dando respuestas a todas las provincias del país, con la visión federal que nos caracteriza , destacó el funcionario nacional. 

En la mesa también se sentaron los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Interior, Eduardo “Wado de Pedro. “El IFE que tuvo un impacto tremendo para todos los trabajadores, porque permitió dinamizar el consumo y generar movimiento en los comercios , destacó el mandatario peronista. Se llevó $ 6000 millones. 

En Casa Rosada, hoy firmamos con Nación un acuerdo muy importante: Tucumán recibirá $6.000 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, un programa de asistencia financiera que fue impulsado para mitigar los efectos de la pandemia sobre las economías regionales. pic.twitter.com/8NO6dv25t5

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) May 27, 2020

Después fue el turno de Arcioni, que firmó por $ 5000 millones cuando a la prensa local le había dicho que sus pretenciones eran $ 3000 millones. No está pasando por un buen momento con una Chubut convulsionada: parte de estos fondos deberá destinarlos a terminar de pagar los sueldos de marzo e, inclusive, para comenzar con los de abril la semana próxima, según informó el diario Jornada. 

Por otra parte, Arcioni decretó anteayer el regreso a la Fase 2 en varias ciudades chubutenses ante un nuevo caso en la ciudad de Trelew, sumando un total de 5 en toda la provincia. 

El convenio firmado por ambos mandatarios, perteneciente al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, se distribuye en un 40% en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y de cuentapropistas - respecto de ocupados totales -, elaborados por el INDEC y de las personas contagiadas por COVID-19 cada 100 mil habitantes que publica el Ministerio de Salud. 

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés